¡Bienvenidos!





City Bell, 8 de abril de 2020.


  Personal docente: estamos muy tranquilos de comentarles que aún no se registran casos de Covid-19 en nuestra comunidad educativa. Esforcémonos en continuar cuidándonos!!!!!
  
 Sin duda es un desafío permanente pensarnos como educadores en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Tenemos la convicción que en estos tiempos, es imprescindible continuar acompañando a nuestros/as estudiantes y sus familias, buscando fortalecer los vínculos sociales, promover más que nunca el cuidado y el ejercicio de una ciudadanía responsable y situada en esta realidad donde cada acción que tomemos, afecta a Otro y construye nuestra Identidad Comunitaria.

  En vista de la necesidad de seguir repensando nuestras prácticas en este tiempo de Pandemia, se renueva el Compromiso Institucional, acorde a las normativas Provinciales vigentes, de sostener y fortalecer el proyecto de Continuidad Pedagógica, que garantice el derecho a la educación. Resulta esencial acortar distancias y evitar poner barreras para el acceso a las propuestas docentes.
   
  Por ello, resignificamos lo trabajado hasta ahora:

>  Se solicita a los/as docentes la preparación de trabajos prácticos/actividades con Contenido Social Significativo que promueva aprendizajes apropiados a la situación socio-comunitaria que atraviesan nuestros/as estudiantes, educando para el cuidado, prevención y responsabilidad ciudadana; entendiendo además que la forma de lograrlo es generar Empatía con las situaciones que atraviesan nuestras familias.
Observar si el medio de comunicación con los/as alumnos está al alcance de sus posibilidades para que puedan consultar sus dudas o devolver actividades. Con el objetivo de enriquecer la comunicación y propiciar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. (Las actividades pueden ser corregidas y enviadas a los alumnos, entendiendo que serán retomadas al regreso a clase con posterior devolución y calificación). Dado que estas estrategias son paliativas y en ninguna manera están aseguradas las condiciones estructurales de las familias para sostener una escolaridad virtual, pedimos intenten integrar área para reducir el consumo de datos móviles de los dispositivos que en muchos hogares escasea, como otras necesidades de primer orden.

>    1° Año, son alumnos que inician un nuevo nivel educativo con un formato nunca antes experimentado, en un contexto de emergencia sanitaria y serias dificultades económicas, se hace más difícil. Acompañemos a nuestros/as nuevos/as alumnos/as, y no pongamos barreras.
>      4° Año, son grupos en conformación, que no han compartido ni un solo día en el aula, se enfrentan con los desafíos del Ciclo Superior y una Orientación nueva
>      En Ciclo Superior muchos estudiantes debieron conseguir empleos para colaborar en el hogar y esto dificulta el seguimiento de todas las materias.

Repensemos contenidos, estrategias en este contexto para garantizar la continuidad pedagógica. Seamos pacientes!
                                                                       
                                                                                                    Equipo Directivo y EOE

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