¡Bienvenidos!
City Bell, 8
de abril de 2020.
Personal
docente: estamos muy tranquilos de comentarles que aún no se registran casos de
Covid-19 en nuestra comunidad educativa. Esforcémonos en continuar
cuidándonos!!!!!
Sin duda es un desafío permanente pensarnos
como educadores en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Tenemos la convicción que en estos tiempos, es imprescindible continuar acompañando
a nuestros/as estudiantes y sus familias, buscando fortalecer los vínculos
sociales, promover más que nunca el cuidado y el ejercicio de una ciudadanía
responsable y situada en esta realidad donde cada acción que tomemos, afecta a
Otro y construye nuestra Identidad Comunitaria.
En vista de la necesidad de seguir repensando
nuestras prácticas en este tiempo de Pandemia, se renueva el Compromiso
Institucional, acorde a las normativas Provinciales vigentes, de sostener y
fortalecer el proyecto de Continuidad Pedagógica, que garantice el derecho a la
educación. Resulta esencial acortar distancias y evitar poner barreras para el
acceso a las propuestas docentes.
Por
ello, resignificamos lo trabajado hasta ahora:
> Se solicita a los/as docentes la
preparación de trabajos prácticos/actividades con Contenido Social
Significativo que promueva aprendizajes apropiados a la situación socio-comunitaria
que atraviesan nuestros/as estudiantes, educando para el cuidado, prevención y
responsabilidad ciudadana; entendiendo además que la forma de lograrlo es
generar Empatía con las situaciones que atraviesan nuestras familias.
> Observar si el medio de comunicación con
los/as alumnos está al alcance de sus posibilidades para que puedan consultar
sus dudas o devolver actividades. Con el objetivo de enriquecer la comunicación
y propiciar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. (Las actividades
pueden ser corregidas y enviadas a los alumnos, entendiendo que serán retomadas
al regreso a clase con posterior devolución y calificación). Dado que estas estrategias son paliativas y en ninguna manera están
aseguradas las condiciones estructurales de las familias para sostener una
escolaridad virtual, pedimos intenten integrar área para reducir el consumo
de datos móviles de los dispositivos que en muchos hogares escasea, como otras
necesidades de primer orden.
> 1° Año, son alumnos que inician un
nuevo nivel educativo con un formato nunca antes experimentado, en un contexto
de emergencia sanitaria y serias dificultades económicas, se hace más difícil.
Acompañemos a nuestros/as nuevos/as alumnos/as, y no pongamos barreras.
> 4° Año, son grupos en conformación,
que no han compartido ni un solo día en el aula, se enfrentan con los desafíos
del Ciclo Superior y una Orientación nueva
> En Ciclo Superior muchos estudiantes
debieron conseguir empleos para colaborar en el hogar y esto dificulta el
seguimiento de todas las materias.
Repensemos contenidos, estrategias en este contexto
para garantizar la continuidad pedagógica. Seamos pacientes!
Equipo Directivo y EOE